• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:29

Judiciales - En tribunales

Agresor de gestor de tráfico del VMT concilia con la víctima y deberá pagar $600

El hombre agredió al gestor porque este le pegó al retrovisor de su vehículo, según la versión de la defensa.
Erick Edilberto Flores Martínez
Erick Edilberto Flores Martínez. Foto cortesía Juzgados de San Salvador.
Agresor de gestor de tráfico del VMT concilia con la víctima y deberá pagar $600

Erick Edilberto Flores Martínez, de 30 años, logró conciliar con el gestor de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) a quien agredió en las cercanías del Salvador del Mundo, cuyo momento fue grabado y difundido en las redes sociales.

Martínez fue acusado por la Fiscalía del delito de amenazas y lesiones en contra del gestor; el caso fue a parar al Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador donde este miércoles se realizó la audiencia inicial.

La fiscal del caso confirmó que el sujeto deberá de pagar $600 y tendrá que cumplir con algunas medidas que el juzgado le impuso.

“En este caso los delitos que se le atribuyen al imputado, lesiones y amenazas, son delitos que permiten la salida alterna de la conciliación. La víctima ha mostrado su anuencia de llegar a un acuerdo conciliatorio con el imputado, el cual era representado por un defensor particular que tenía el poder para conciliar en este caso", explicó la fiscal.

Agregó que el gestor de tráfico quedó satisfecho con el acuerdo.

“Llegaron a un acuerdo conciliatorio por medidas, reglas de conducta y también por una cantidad económica en la cual la víctima se consideró resarcida del daño que le habían ocasionado”, manifestó.

Fuentes judiciales detallaron que la pena máxima es de tres años de prisión por cada uno de los delitos por el que fue acusado Martínez.

Desde el inicio del proceso judicial, la Fiscalía solicitó al juez que decretara detención provisional para el agresor.

Comentarios