• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Judiciales - Instrucción con Medidas

Alcalde de Ilopango será procesado en libertad por presunto peculado

El juez le prohibió salir del país sin autorización, no puede cambiar de domicilio y debe presentarse a firmar.
Adán Perdomo
Foto tomada del Twitter de Emilio Corea.
Alcalde de Ilopango será procesado en libertad por presunto peculado

El Juzgado de Paz de Ilopango resolvió instrucción formal con medidas alternas a la detención contra el alcalde de ese municipio, Adán Perdomo quien es acusado por presunto peculado por la Fiscalía General de la República (FGR).

 La resolución la emitió el juez la tarde del viernes.

Perdomo fue capturado por el ministerio público y la Policía Nacional Civil (PNC) el lunes, señalado de, presuntamente, apropiarse de paquetes solidarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) del Gobierno.

El caso inició cuando una denuncia ciudadana alertó que en la sede del partido ARENA en Ilopango, frente a la comuna, había paquetes del PES y que estaban siendo trasegados a bolsas con distintivos municipales y fotografías del edil.

La FGR inició las investigaciones y le imputó el delito de peculado, apropiación de recursos del Estado, y lo acusó formalmente en el sistema judicial.

La tarde del viernes el juez del Juzgado de Paz de Ilopango resolvió que el edil deberá continuar siendo juzgado, pero que lo hará en libertad.

Entre las medidas que deberá cumplir está no salir del país sin autorización judicial, no cambiar de domicilio y presentarse cada ocho días a firmar a la sede judicial mientras se programa la fecha para la audiencia en la fase de instrucción.

“El juez vio que existen elementos suficientes para creer que el delito se ha cometido y pasa a la etapa de la investigación durante la instrucción”, indicó una fiscal del caso.

La defensa del alcalde indicó, desde un inicio, que no existía el delito que se imputa al alcalde de peculado ya que dicen que había un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y la comuna para la entrega de los paquetes.

Comentarios