• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 04:33

Judiciales - Santa Ana

Alejandra salía de estudiar, un amigo le dio “ride” y fueron raptados por dos ladrones que la violaron

El hecho ocurrió en una parada de buses de la ruta 55, sobre la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga y 25ª. Calle Poniente, de Santa Ana.
pexels-tim-samuel-5835306
Imagen de carácter ilustrativo por Tim Samuel en Pexels.com
Alejandra salía de estudiar, un amigo le dio “ride” y fueron raptados por dos ladrones que la violaron

El 13 de abril de 2018 Alejandra (nombre cambiado para proteger identidad) salía de estudiar en la ciudad de Santa Ana y se encontró con un compañero que le ofreció pasarla dejando hasta la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga; ya que eso le significaba acortar camino aceptó.

Después de varios minutos de camino finalmente llegaron a su destino, ella se estaba quitando el cinturón de seguridad mientras le agradecía a David (nombre cambiado), y él le decía que no era nada y que se cuidara de camino a casa.

Antes de que Alejandra pusiera un pie en el suelo, las dos puertas traseras del carro fueron abiertas y un par de segundos más tarde dos voces impidieron que la joven se bajara y le exigieron a David seguir conduciendo.

Entre amenazas, los hombres obligaron al joven a conducir hasta una zona poco transitada del bulevar Nicolás Salume y cuando estacionaron una mano con una navaja se acercó al cuello de Alejandra.

El sujeto le pedía que le entregara sus cosas, ella le dio su cartera donde le quitaron $10 en efectivo y un teléfono celular valorado en $90, mientras esto ocurría el otro asaltante hizo lo mismo con David.

Después de haberle entregado sus cosas, Alejandra vio que la navaja seguía cerca de su cuello hasta que uno de los hombres le dijo que se bajara del carro, ella se negó, pero el roce del filo del arma la obligó a salir.

Ella fue llevada hasta unos cafetales donde el hombre la violó y unos minutos después la llevó al carro, pero el segundo sujeto la estaba esperando para hacerle lo mismo: la llevó a los cafetales y la abusó.

Alejandra fue liberada, por lo que lo primero que hizo fue buscar ayuda médica y fue remitida al hospital Juan de Dios, los médicos la revisaron y avisaron a la Policía para que buscaran a los responsables.

El dispositivo de búsqueda dio como resultado la captura de David Eliseo T., de 21 años, identificado como uno de los dos hombres.

David Eliseo fue acusado por la Fiscalía de violación agravada, robo agravado y privación de libertad en el Juzgado 1º de Instrucción de Santa Ana y el juez decidió que el caso pase a la etapa de sentencia.

Será en el Tribunal 1º de Sentencia de la misma ciudad donde se determine si el arrestado es culpable de los delitos que se le imputan.

Comentarios