• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:34

Judiciales - Santa Ana

Amenazó de muerte a su pareja por denunciarlo de violación a sus dos hijas

El caso empezó cuando la hija de 14 años se fue de casa dejando una nota que revelaba los vejámenes a las que había sido sometida.
PNC arresto
Imagen de carácter ilustrativo por PNC.
Amenazó de muerte a su pareja por denunciarlo de violación a sus dos hijas

Un sujeto ha sido enviado a la cárcel de manera provisional después de amenazar de muerte a su pareja, quien ya lo había señalado de violación en perjuicio de sus dos hijas, en la ciudad de Santa Ana.

Las identidades del imputado y de las víctimas no se han proporcionado como medida de protección. Rosario, Gabriela y Ana, serán los nombres cambiados para la madre y sus hijas.

El orden de los hechos se inicia cuando Ana, la hija menor de 14 años, se escapó de la casa donde vivían dejando una nota en la que explicaba que era abusada sexualmente por su padrastro (el ahora acusado), por lo que ya no podía seguir ahí.

Rosario avisó a la Policía Nacional Civil (PNC) y comenzaron la búsqueda de la menor, logrando localizar a la adolescente, quien al reencontrarse con su progenitora le contó los vejámenes a los que era sometida por su padrastro.

Entre lágrimas, Gabriela, la hija de 16 años de Rosario, reveló que ella también había sido víctima del hombre, por lo que su madre interpuso la denuncia formal ante las autoridades.

Rosario no quería que el sujeto huyera, pero tampoco quería que las niñas lo vieran de nuevo, por lo que optó por regresar ella sola a la casa, esto mientras se giraba la orden de captura contra el señalado.

La mujer llegó a la vivienda y el sujeto le preguntó dónde estaban las niñas, ella respondió que las había dejado donde el papá porque estaban “rebeldes”.

El ahora arrestado sospechó de que se trataba de una mentira y la increpó, ella cambió y le dijo que estaban en la Procuraduría General de la República (PGR) por un problema con su expareja.

Las explicaciones no dejaron satisfecho al hombre, quien sacó una navaja, la afiló frente a Rosario y le advirtió que si lo había ido a denunciar a él la iba a asesinar. Por la noche, ella le dijo que por la mañana tenía que ir otra vez a la PGR, él le respondió diciendo que la iba a acompañar.

En un momento de descuido, Rosario tomó su teléfono y contactó con los investigadores para decirles que si amanecía muerta era culpa del sujeto.

En horas de la mañana, cuando ambos llegaron a la Procuraduría un grupo de agentes de la Policía arrestaron al hombre señalado de amenazas con agravación especial y por los casos de violación.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó al sujeto al sistema judicial y el Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó que el caso pasaba a instrucción y le impuso la detención provisional al acusado.

Comentarios