• Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:07

Judiciales - Ahuachapán

Amenazó a una familia con asesinarla si no se iban de su casa en Jujutla

Fue condenado a nueve años de cárcel.
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Amenazó a una familia con asesinarla si no se iban de su casa en Jujutla

Alfredo Otoniel García Godínez, un pandillero de Ahuachapán, fue encontrado culpable y enviado a prisión por amenazar con asesinar a una familia de Jujutla si no abandonaban su casa.

El hecho por el que ha sido condenado ocurrió en febrero de 2019.

De acuerdo con lo denunciado por las dos víctimas, bajo régimen de protección, y las investigaciones de la Fiscalía, ellas estaban en su casa en una zona rural de Jujutla cuando un grupo de terroristas llegó hasta la vivienda.

En la casa, los criminales amenazaron a los residentes con asesinarlos si no se iban del lugar y les dieron un cierto tiempo para cumplir, los afectados acataron, pero fueron a interponer la denuncia a las autoridades.

La Policía y el ministerio público indagaron el caso y lograron establecer que García Godínez era uno de los responsables por lo que se emitió la orden de captura que posteriormente se hizo efectiva.

El pandillero fue presentando al sistema judicial acusado de limitación ilegal a la libertad de circulación, previsto en el Código Penal en el artículo 152-A. “El que, mediante violencia, intimidación o amenaza sobre las personas o los bienes, impida a otro circular libremente, ingresar, permanecer o salir de cualquier lugar del territorio de la República, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años”.

Y una de las agravantes: “Cuando la violencia, intimidación o amenaza sobre las personas o los bienes se realizaren para obligar a otro a abandonar su lugar de domicilio, residencia, trabajo, estudios o de realización de cualquier actividad lícita, se impondrá la pena de ocho a doce años de prisión”.

El lunes se enfrentó a la vista pública donde el juez del Juzgado de Sentencia de Ahuachapán valoró las pruebas y decidió declarar responsable al marero y condenado a prisión por nueve años.

Comentarios