• Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:06

Judiciales - San Salvadir

Ana Ligia de Saca enfrenta audiencia preliminar junto a 13 imputados más por lavado de dinero

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador instala la audiencia contra la ex primera dama, publicistas y empleados del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) en la mañana del lunes.

Ana Ligia
Imagen de la ex prirmera dama de la República, Ana Ligia de Saca
Ana Ligia de Saca enfrenta audiencia preliminar junto a 13 imputados más por lavado de dinero

La ex primera dama de la República, Ana Ligia de Saca y 13 imputados más enfrentan este día la audiencia preliminar por el delito de lavado de dinero en caso "Destape a la corrupción, fase II".

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, instalará la audiencia contra la ex primera dama, publicistas y empleados del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) en la mañana del lunes.

Ese mismo juzgado aplazó a principios de abril la audiencia preliminar, después que los abogados defensores de seis de los 13 imputados, solicitaran un procedimiento abreviado.

Ante esa petición, el juez de dicho tribunal decidió hacer caso a la petición de los profesionales en leyes, por lo que determinó que la audiencia será desarrollada del 13 al 17 de mayo de este 2019.

Los imputados que solicitaron tener el procedimiento abreviado como De Saca son Oswaldo Octavio Orantes Marenco, María Emma Suazo, Roberto Zamora Bolaños, Ángel José Montoya González, Sonia Guadalupe Morales y Cesar Daniel Funes Cruz.

Ese mismo beneficio fue el que se acordó con la ex primera dama de la República Ana Ligia de Saca, por lo que se esperaba que confiese el haber lavado los $25 millones a cambio de ser condenada a tres años, pero con remplazo, es decir sin ir a prisión, en este sentido, la audiencia preliminar se programó para que se desarrolle esta semana.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a la ex primera dama, junto a otros 14 involucrados entre publicistas y exempleados de la Inteligencia del Estado (OIE), del delito de lavado de dinero, bajo un monto de $25 millones.

Comentarios