• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:43

Judiciales - Según FGR

Ocho años de prisión para lancheros vinculados a red narco supuestamente ligada a Pamela Posada

Esta es la primer condena contra la estructura que la expresentadora tenía a su cargo y que fue desarticulada a inicios de 2017.

Pamela entrevistada 3
Ocho años de prisión para lancheros vinculados a red narco supuestamente ligada a Pamela Posada

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la condena a ocho años de prisión para seis pescadores ligados a la estructura que supuestamente dirigía la expresentadora de televisión, Pamela Posada, y quienes estaban vinculados al cártel de Sinaloa. 

En la vista pública celebrada en el departamento de La Paz se determinó la culpabilidad de los imputados identificados como Jaime Antonio Gómez Cuéllar, José Rosendo Portillo Jiménez, Esteban Molina Melara, Óscar Elías Portillo Jiménez, Santos Remberto Mejía Escobar y Gustavo de Jesús Figueroa Jovel.

Los lancheros trabajaban para Marlon Francesco Monroy Meoño, alias "Fantasma", quien según la Fiscalìa delegaba sus órdenes en Posada para abastecer y darle custodia a embarcaciones extranjeras que pasaban con droga en el país.

Esta es la primer condena que logra el Ministerio Público contra la red de Posada quien actualmente espera que se finalicen las investigaciones para que se solicite el juicio en su contra. 

Lancheros Posada

Comentarios