• Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:23

Judiciales - Santa Ana

Apuñala a su excompañera de vida por negarse a volver a vivir con él

El hombre está acusado de feminicidio imperfecto.
Imagen de referencia de un reo durante un procedimiento judicial. Foto: Centros Judiciales de El Salvador.
Imagen de referencia de un reo durante un procedimiento judicial. Foto: Centros Judiciales de El Salvador.
Apuñala a su excompañera de vida por negarse a volver a vivir con él

En el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana está siendo procesado Santos Salvador “F”., de 36 años, por el delito de feminicidio imperfecto en contra de una mujer que fue su compañera de vida.

La víctima interpuso la denuncia el 7 de junio de 2020.  

El requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) establece que Santos Salvador F. ejercía violencia sobre su pareja y que ella llegó a naturalizar tanto la situación que no lo denunciaba.

A eso de la media noche del 17 de mayo de 2020, el sujeto le reclamó a Evelyn (nombre cambiado) debido a que sentía celos por ella; el problema creció durante todo ese día hasta que en la madrugada del siguiente, Santos Salvador enfureció y tomó a su pareja por el cuello con la intención de estrangularla.

La fuerza que ejerció el hombre hizo que la mujer perdiera el conocimiento durante unos minutos y cuando se levantó el agresor la amenazó con que no se llevara a los hijos, por lo que ella se fue de la casa sola.

El 7 de junio, Santos Salvador llegó junto con los niños a la casa donde Evelyn se estaba quedando a vivir, le pidió que los cuidara durante el día y cuando regresó en la noche le rogó para que volviera a vivir con ellos, pero ella se negó.

Ante la negativa de la víctima, Santos Salvador sacó una navaja de bolsillo, comenzaron a forcejear hasta que él la hirió en el costado derecho del tórax, en la mandíbula y en el brazo derecho.

Evelyn fue llevada al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) donde fue atendida y después interpuso, por fin, la denuncia contra el que fuera su pareja.

La Fiscalía, en conjunto con los agentes de Unidad Institucional de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia (Odac), iniciaron las investigaciones que terminaron con la captura de hombre.

El ministerio público acusó a Santos Salvador de feminicidio imperfecto en contra de Evelyn en el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana, donde el juez decidió enviar al señalado a la cárcel de manera temporal.

Comentarios