• Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:54

Judiciales - Estanzuelas

Arrastró y mató a machetazos a su pareja por salir sin su permiso en Usulután

El feminicida fue sentenciado a 35 años de prisión. 
Usulután
Foto: PNC.
Arrastró y mató a machetazos a su pareja por salir sin su permiso en Usulután

Un hombre ha sido condenado a 35 años de cárcel por el feminicidio a machetazos de su compañera de vida en un hecho ocurrido en el municipio de Estanzuelas, departamento de Usulután.

El nombre de la víctima no fue proporcionado por las autoridades, solo se indicó que era una mujer de unos 40 años.

La investigación de las autoridades establece que el crimen ocurrió el 28 de abril de 2020 al interior de la casa en que el imputado y la mujer convivían desde hace dos años en el caserío Las Lajitas, del cantón Condadillo.

La mujer sufría violencia física y psicológica por parte de su pareja durante el tiempo que estuvieron juntos, pero ese 28 de abril el ciclo de violencia tocó su punto más alto.

José Calixto Callejas, de 35 años, llegó a la casa y notó que su pareja no estaba, situación que le enfureció y que le reclamó cuando ella llegó.

El sujeto le increpó que él no le había dado permiso para que saliera a ninguna parte, situación que provocó una discusión en la que él se puso violento, al punto de ir a traer un machete para amenazarla.

Callejas comenzó a lesionar a la mujer con el corvo, le desgarró la blusa y la arrastró hasta el cerco de la casa donde continuó golpeándola en la cabeza, cara y cuello en múltiples ocasiones hasta que la fémina murió.

La orden de captura contra Callejas por el feminicidio se efectuó en mayo, pero él ya estaba en la cárcel procesado por otros delitos.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel fue el encargado del caso y después de validar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) sentenció a 35 años de prisión al imputado.

Comentarios