• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:42

Judiciales - SAN VICENTE

Arrestan a cuatro investigadores de la Policía por quedarse con marihuana de un operativo

La Fiscalía los acusa de cuatro delitos y pide cárcel provisional.
Foto ilustrativa tomada de las cuentas de RRSS de la PNC.
Foto ilustrativa tomada de las cuentas de RRSS de la PNC.
Arrestan a cuatro investigadores de la Policía por quedarse con marihuana de un operativo

Cuatro miembros de la División de Investigaciones de la Policía en San Vicente han sido capturados y acusados por la Fiscalía de haberse quedado con parte de una droga que decomisaron en un operativo.

El crimen por el que se les acusa ocurrió el primero de julio de 2019.

Según el ministerio público cuatro agentes identificados como Julio Alberto Hernández, Santos Alberto Abarca, Jorge Alfredo García y Yanson Leonel Méndez participaron en una entrega controlada en el municipio de Verapaz.

Ese 1 de julio los policías plasmaron en las actas que el procedimiento se había “frustrado”, pero el 3 de julio remitieron a la sede fiscal de San Vicente un paquete de marihuana que dijeron habían encontrado en un parque de Verapaz.

La oficina fiscal señala que los estupefacientes incautados por los azules totalizaban más de dos libras, valoradas en $620, pero que solo reportaron 200.6 gramos, lo que equivale a menos de media libra.

Con la marihuana faltante, según la Fiscalía, se pudieron haber elaborado 401 cigarrillos para una ganancia de $228.68.

Por al faltante, la FGR acusó a los cuatro investigadores por los delitos de fraude procesal, simulación de delitos soborno y amenazas con agravación especial en el Juzgado de Paz de Verapaz.

La Fiscalía ha pedido al juzgado la instrucción formal con detención provisional contra los cuatro policías implicados; lo que significa que sigan el proceso en la cárcel.

Comentarios