• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:26

Judiciales - JUZGADO 3º DE PAZ

Arresto domiciliar y $50,000 de fianza para René Figueroa

El exfuncionario y su esposa son acusados del delito de lavado de dinero al no poder justificar incrementos patrimoniales.
René Figueroa fue ministro de Seguridad durante la gestión de Elías Antonio Saca.
René Figueroa fue ministro de Seguridad durante la gestión de Elías Antonio Saca.
Arresto domiciliar y $50,000 de fianza para René Figueroa

El exministro de Seguridad, René Figueroa, deberá cancelar una fianza de $50,000 para acceder al beneficio de arresto domiciliar, esto luego que se conociera la resolución emitida por el juzgado 3º de Paz de San Salvador.

En el caso de su esposa, Cecilia Alvarenga de Figueroa, el juez ordenó que deberá continuar el proceso en libertad.

Tanto el exfuncionario de la administración de Elías Antonio Saca, como su cónyuge, son acusados del delito de lavado de dinero al no justificar incrementos patrimoniales.

El abogado defensor confirmó las medidas tras salir del juzgado “(Para René Figueroa) $50,000 en efectivo que tiene que abonar y arresto domiciliar. (A su esposa) Que no puede salir del país, presentarse una vez al mes al tribunal”, detalló el abogado.

Antes de la audiencia inicial, la Fiscalía dio a conocer que iba a pedir prisión preventiva contra Figueroa, pero le Juez terminó por decretarle arresto domiciliar.

Según la acusación, el exfuncionario no puso justificar un incremento a su patrimonio por un poco más de $3,000,000; mientras que su esposa una cifra mayor a los $500,000.

El Ministerio Público FGR señala que René Figueroa utilizó $204,000 para compra de vehículos, pago de préstamos, compra de inmuebles, entre otros.

Sin embargo, la decisión del juez será apelada, así lo anunció el Fiscal General, Raúl Melara, en su cuenta de Twitter.

 

Comentarios