• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:13

Judiciales - SAN SALVADOR

Condenado a 20 años de cárcel por matar a su pareja dentro de un hospedaje

La pareja tuvo una fuerte discusión en un motel de San Salvador que terminó en el asesinato de ella y en el arresto de él.

Condenado a 20 años de cárcel por matar a su pareja dentro de un hospedaje

María Nohemí Ruiz trató de ponerle punto final a la vida de maltratos y violencia doméstica que recibía de su compañero de vida, Raúl Heriberto Arévalo Méndez, sin embargo fue asesinada antes de lograrlo.

La violencia a la que era sometida tenía desesperada a Ruiz, quien trató de abandonar a su agresor pero no lo logró. 

El último encuentro que tuvo la pareja ocurrió en un hospedaje ubicado cerca del parque Centenario, sobre la 9ª. Calle Oriente entre la 12ª. y 14ª. Avenida Norte, en San Salvador.

Según información de la Fiscalía, los empleados del motel escucharon una serie de gritos que provenían de la habitación de la pareja, donde finalmente, el sonido de un disparo obligó al personal a llamar a la Policía.

Las autoridades reportaron que ese 5 de noviembre de 2017 María Nohemí Ruiz había sido asesinada, y el único sospechoso era su compañero de vida quien fue detenido acusado de feminicidio.

El caso fue del conocimiento del Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres, donde la semana pasada se llevó a cabo la vista pública.

Durante la audiencia, los resultados de las investigaciones efectuadas por las fiscales fueron suficientes para demostrar la culpabilidad de Méndez; el juez las validó y emitió una pena de 20 años de cárcel en contra del sujeto.

Comentarios