• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:02

Judiciales - Fallo

Asesino de músico salvadoreño condenado a 28 años de prisión

El juzgado Tercero de Sentencia dejó en libertad al imputado señalado de ser complice del asesinato de Carlos Cruz, guitarrista de la banda Slave of Hate.

WhatsApp Image 2018-09-06 at 12.28.37 PM
Asesino de músico salvadoreño condenado a 28 años de prisión

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 28 años de prisión a David Efraín Peña Marroquín, luego de ser acusado por el asesinato del músico salvadoreño Juan Carlos Cruz Quintanilla, la madrugada del 17 de julio de 2016, en un estacionamiento ubicado en la 3° calle Poniente y la 79° avenida Norte de la colonia Escalón, en San Salvador.

La jueza señaló a Peña Marroquín como el autor directo de asesinato de Cruz Quintanilla, de 25 años de edad. El imputado fue señalado por los delitos de homicidio agravado por el que fue condenado a la pena mínima de 20 años y por el delito de conspiración de homicidio en contra de tres testigos del bar por el cual tendrá que penar 8 años.

Al inicio del proceso judicial la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la pena máxima, pero luego de escuchar la decisión de la jueza  dijeron estar conforme con los resultados.

“La jueza ha valorado correctamente toda la prueba documental, pericial y documental que se le ha presentado la cual la ha llevado a un grado de certeza para decir que Peña Marroquín como la persona que disparó en la humanidad de Carlos Quintanilla”, señaló el fiscal del caso.

Kevin S., supuesto cómplice de Peña, fue señalado por el delito de conspiración por atentar contra tres personas que presenciaron el hecho esa madrugada, la jueza decidió absolverlo debido a que la prueba presentada no era la suficiente para comprobar su participación en dicho acción.

Según la relación de los hechos, Peña Marroquín le sugirió a Kevin que debían de asesinar a los testigos para no ser señalados ni enjuiciados por el homicidio de Cruz Quintanilla. Sin embargo, él siempre se mostró esquivo a tal propuesta.

La parte querellante solicitó a la jueza que Peña pagara $250,000 por los daños ocasionados a la familia del músico, sin embargo, la juzgadora señaló que debían de ser $3,094.

Comentarios