• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 16:04

Judiciales - Usulután|

Atacó a machetazos a su excompañera de vida de hace 25 años

Ha sido sentenciado a 15 años de prisión.
Intento de feminicidio
Foto: FGR.
Atacó a machetazos a su excompañera de vida de hace 25 años

Un hombre ha sido sentenciado a la cárcel por haber atacado a machetazos a una mujer que fue su compañera de vida hace 25 años, hechos ocurridos en el municipio de Concepción Batres de Usulután.

El criminal es José Alfredo Gutiérrez de 56 años.

La investigación establece que el 23 de febrero de 2020, a eso de las 5:30 de la tarde, “Dinora” (52 años), nombre cambiado por régimen de protección, iba caminando por la calle principal del cantón San Ildefonso con ganado de su propiedad.  

De una de las calles apareció Gutiérrez con un machete y le gritó que la iba a matar, por lo que ella intentó correr.

El hombre evitó que se fuera y la atacó con el corvo, provocándole lesiones graves en la mano derecha, cara y en una de sus orejas. A pesar del dolor, la víctima aprovechó un momento de descuido y salió corriendo.

Intentando salvar su vida, Dinora ingresó por un callejón en donde se encontró a una persona que la auxilió, situación que hizo que Gutiérrez desistiera del ataque.

La mujer denunció al sujeto ante la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC) quienes realizaron las pericias respectivas y lo arrestaron.

Gutiérrez fue acusado de feminicidio tentando y su caso avanzó hasta el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel donde lo encontraron culpable.

La sede judicial le impuso una sentencia de cárcel de 15 años, así como el pago de $1,400 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios