• Diario Digital | jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 20:07

Judiciales - San Salvador

Atrapan a salvadoreño deportado de Estados Unidos buscado por el homicidio de un albañil

El crimen ocurrió el 28 de junio de 2020 en el caserío Los Carpules, del cantón Piedras Blancas, en Pasaquina, La Unión. El sospechoso huyó a Estados Unidos, pero fue detenido por las autoridades migratorias y deportado a El Salvador.

Carlos Alfredo Ramírez Vanegas deportado homicidio agravado
Foto EST/Cortesía PNC
Atrapan a salvadoreño deportado de Estados Unidos buscado por el homicidio de un albañil

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de un hombre que fue deportado de Estados Unidos y que tiene una orden de captura judicial por el homicidio de un albañil en El Salvador.

Las autoridades identificaron al capturado como Carlos Alfredo Ramírez Vanegas, acusado de asesinar con arma de fuego a Wílber Alexander Guevara Rivas, de 38 años de edad y de oficio albañil.

El crimen ocurrió el 28 de junio de 2020, en medio de la cuarentena domiciliaria obligatoria por la pandemia de Covid-19 en El Salvador. Guevara Rivas fue atacado a balazos en el caserío Los Carpules, del cantón Piedras Blancas, en Pasaquina, departamento de La Unión.

Las autoridades informaron entonces que dos hombres habrían llegaron a la vivienda donde se encontraba Guevara Rivas, quien hacía trabajos de albañilería, y allí le dispararon. En la investigación que prosiguió al asesinato, la Policía descubrió que Guevara Rivas había estado detenido a principios de 2020 por el delito de amenazas. 

Las indagaciones policiales apuntaron a Carlos Alfredo Ramírez Vanegas como el principal sospechoso del crimen. Sin embargo, Ramírez Vanegas ya había huido el país con rumbo a Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República inició el proceso penal por el homicidio de Guevara Rivas y en ausencia de Ramírez Vanegas, contra quien un juzgado de Santa Rosa de Lima, en La Unión, giró una orden de captura.

Ramírez Vanegas fue detenido en Estados Unidos por haber cruzado ilegalmente la frontera y fue deportado. Este sábado 10 de febrero aterrizó en El Salvador y fue inmediatamente detenido por la Policía, que lo entregará al juzgado para que continúe el proceso penal en su contra por el delito de homicidio agravado.

Comentarios