• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Judiciales - Chalchuapa. Santa Ana

Familia se entera de violación a una menor después de que hospital confirmara que parió producto del abuso

El acusado de cometer la violación es un hombre de 30 años, quien enfrentará juicio al ser acusado de violación en menor e incapaz, en la modalidad de delito continuado
Menore embarazada (estupro)
Imagen no comercial de referencia. Archivo EST.
Familia se entera de violación a una menor después de que hospital confirmara que parió producto del abuso

Familiares se enteraron de la violación a una menor de edad después de que el hospital donde había sido llevada confirmara que dio a luz a un bebé producto del abuso.

De acuerdo al requerimiento fiscal, los abusos sexuales ocurrieron desde 2016 en una zona rural del municipio de Chalchuapa en Santa Ana. 

Dos años después (mayo de 2018), mediante una llamada telefónica realizada por el Hospital Nacional de Chalchuapa a la familia, les informaron de la violación y que, producto de ella, había un alumbramiento.

Posteriormente los familiares interpusieron la denuncia ante las autoridades y por ello capturaron a Horsi Alberto S., de 30 años.

Acusado es enviado a juicio

El sujeto enfrentó la audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucción de Chalchuapa en donde le decretaron que fuera a juicio por violación en menor e incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron documentales, periciales, prueba de ADN y testimonio de la víctima, las cuales fueron contundentes para que el juez acreditara la posible participación del acusado en la violación.

Horsi enfrentará el juicio entre unos meses y el juez con base a pruebas determinará si es condenado o es sobreseído.

Comentarios