• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Judiciales - Ahuachapán

Ayudó a pandilleros a que mataran con piochas a un alumno de la ANSP

Les dio información de que la víctima iba en un bus, las características físicas y la ropa que usaba.
Estela
Foto: FGR
Ayudó a pandilleros a que mataran con piochas a un alumno de la ANSP

Hugo Fredy Beteta Recinos, alias “Estela”, fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2017.

El orden de los hechos establecido por la Fiscalía General de la República (FGR) indica que Beteta Recinos era colaborador de una clica de la MS en Ahuachapán y le dio información a los pandilleros para que fueran a matar al alumno de la ANSP identificado como Gustavo Adolfo Quezada Martínez.

“Estela” les dijo, ese 26 de noviembre a las 8:30 de la mañana, en qué bus se conducía el estudiante, la ropa que usaba, las características físicas y que era miembro del barrio 18.

Con la información, los terroristas lo interceptaron, se hicieron pasar como otros integrantes de la 18 para llevarlo a la finca Fátima, del cantón Los Magueyes, donde lo golpearon y lo atacaron con machetes y con piochas.

Las investigaciones de la FGR y de la Policía Nacional Civil (PNC) se iniciaron cuando localizaron el cadáver de Quezada Martínez en la zona conocida como Barranca Honda.

Las pericias permitieron la captura de 45 pandilleros que fueron acusados de ser los autores materiales del crimen, mismos que fueron condenados a prisión en el mes de julio de 2020.

En la vista pública se determinó que Beteta Recinos participó en el asesinato por lo que fue condenado por ser cómplice necesario de delito de homicidio agravado y sentenciado a purgar 20 años en prisión.

En el procedimiento se le añadió el delito de agrupaciones ilícitas ya que se determinó que tenía el rango de colaborador dentro de la clica Ahuachapanecos Criminales Locos Salvatruchos que delinque en Ahuachapán.

Comentarios