• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Judiciales - Bukele-Chicas

Bukele: “Gente del gobierno encubrió el caso del señor Chicas, él lo resolvió con favores del Ejecutivo”

El abogado defensor de Bukele, Luis Mario Pérez Bennett confirmó que han denunciado al juez del caso ante la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  porque “ha habido cometimiento de graves anomalías en el proceso”

Bukele-y-Chicas
Bukele: “Gente del gobierno encubrió el caso del señor Chicas, él lo resolvió con favores del Ejecutivo”

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, acusó a "gente del Gobierno" de encubrir el caso del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, al que acusa de tener relaciones sexuales con su sobrina política. Según Bukele, Chicas resolvió la situación con favores en el ejecutivo. 

"Para encubrir el caso hubo participación de gente del Gobierno, también de Casa Presidencial donde trabajaba el señor Chicas, el padre de la joven tuvo un enojo cuando supo que el tío político de su hija (Según Bukele se trata de Chicas) había tenido relaciones sexuales con ella, hubo un problema serio ahí y el lo resolvió con favores del Ejecutivo", fueron las palabras de Bukele antes de iniciar la audiencia en el Tribunal 1º de Sentencia de Santa Tecla.

Exalcalde añadió que "esos favores no los podía dar él, sino que los tenía que dar el gobierno... a medida que avance el juicio se conocerá más detalles". 

"Hay abundante prueba, alguna es penosa para esta defensa tener que hacerla, pero como no hay reserva, lo vamos a hacer", expresó. El profesional, además, agradeció a unas personas de Suchitoto “que han aportado valiosa información”. 

El abogado defensor de Bukele, Luis Mario Pérez Bennett, aseguró que Eugenio Chicas todavía estaba casado con la tía de su actual esposa, Blanca Ayala. "Cuando resulta embarazada y tiene su hijo, el señor Chicas todavía estaba casado con una persona que es prima del papá de la señora hoy esposa de Chicas, quiere decir que es con la tía"

El el tribunal se instalará, este día, la audiencia especial de aportación de pruebas en el caso donde el exalcalde de San Salvador, es acusado del delito de calumnia en perjuicio del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia. Según Bukele el que va a perder en este juicio es Chicas, ya que si se toman en cuenta las pruebas, el juez está obligado a avisar a Fiscalía General de la República (FGR) que si hay delito

El abogado defensor confirmó que han denunciado al juez del caso ante Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  porque “ha habido cometimiento de graves anomalías en el proceso”, dijo el profesional. 

"La acusación no venía con los términos de fondo y de forma, como tiene que ser, el juez le previno el 24 de octubre que evacuara la petición, se ha presentado un notario tres días después de finalizado el plazo, el 27, y da fe, como delegado de la República de El Salvador de que no presentaron ningún escrito y no habían resulto nada, seis días después, el 9 de noviembre se presenta la notario", el abogado dice que lo que procedía era declarar inadmisible la acusación. 

Bennett detalla que cuando la notario llegó, se marcó el último folio, número 60, pero días después aparece un escrito en un folio 61, y le "pusieron fecha dentro del plazo". Además valora que el manejo del caso ha sido parcial y por esa razón se ha denunciado al juez.

Comentarios