• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:58

Judiciales - PRESENTACIÓN

Cae cabecilla de banda “Viuda Negra”, la mujer que reclutaba a otras para asesinar a sus esposos y cobrar seguros de vida

Perfilaba a los jóvenes y les presentaba a las mujeres, para luego buscar que estos se casaran, no sin antes establecer los requisitos que las víctimas tenían que tener  seguros de vida.

Cae cabecilla de banda “Viuda Negra”, la mujer que reclutaba a otras para asesinar a sus esposos y cobrar seguros de vida

La Policía detuvo el martes pasado a Esmeralda Aravel Flores Acosta, de 39 años, alias "Viuda Negra", en el pasaje 1 Los Positos, de la colonia Dolores en San Salvador, la cual reclutaba a mujeres para que asesinaran a sus esposos para cobrar el seguro de vida.

Según lo manifestado por el oficial de turno de la Delegación Centro, la detenida es cabecilla de un grupo de mujeres que recluta hombres jóvenes para casarlos y además es colaboradora de la Mara Salvatrucha,

A la detenida se le acusan de cuatro delitos: trata de personas agravada, proposición y conspiración al delito de homicidio agravado, estafa agravada y agrupaciones ilícitas.

"Se hacía pasar por empleada doméstica y presentaba a los muchachos que reclutaba con las mujeres a las cuales les decía que eran ciudadanas americanas y que podían ir a vivir a Estados Unidos", sostuvo el jefe policial.

"El requisito que les exigía a los hombres era que debían adquirir un seguro de vida. Luego se casaban y convivían por dos o tres semanas y posteriormente los asesinaban los pandilleros". dijo.

Los hombres que seleccionaba Flores Acosta eran muchachos con una economía media alta, los cuales debían tener un trabajo fijo.

"Cuando los hombres eran asesinados, posteriormente cobraban el seguro y el dinero se los entregaban a los pandilleros".

"Son más de $100,000 los que cobró la mujer en seguros de vida entre varias de las víctimas que asesinaron", detalló.

El oficial de turno explicó que la mujer venía operando desde hace seis meses, asimismo reveló que por el mismo caso se han detenido dos mujeres, una de ellas es hermana de Flores.

También explicó que la "Viuda Negra" reclutaba a muchachas bonitas en centros comerciales y universidades, con las promesas de llevaras hacia Estados Unidos, pero en el camino las abandonaban en México, en donde las obligaban a prostituirse y el dinero que recolectaba iba para ayudar a la pandilla.  

"Soy inocente"

Al preguntarle a Esmeralda Flores cuál era su posición con respecto a las acusaciones que le imputan, ella dijo: "Yo me declaro inocente de lo que se me está atribuyendo. Yo nunca he trabajado en casa. Vendo vehículos y soy estilista", expresó.

Dijo que su hermana está involucrada en esta situación, por lo que está en la cárcel acusada de los mismos delitos. "Involucraron a dos hermanas mías, pero nosotras no tenemos nada que ver", aseguró.

Flores cree que detrás de esta denuncia interpuesta en su contra, está la empleada doméstica de su casa, ya que considera que ella tiene un familiar que pertenece a la corporación policial.

Comentarios