• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:41

Judiciales - Libertad condicional

Liberan a cuñado de expresidente Saca y reducen fianza a ex primera dama 

Además del cuñado del exmandatario, fueron liberados otros ocho imputados. Los involucrados son señalados de lavar cerca de $22 millones provenientes de fondos públicos.

Audiencia Saca1
Liberan a cuñado de expresidente Saca y reducen fianza a ex primera dama 

Nueve de los procesados por el caso de lavado de dinero que involucra al expresidente de la República, Antonio Saca, fueron puestos en libertad por la cámara Primero de lo Penal.

Los imputados que quedarán en libertad en las próximas horas son Óscar Mixco, cuñado de Saca; Rolando Durán, Gerardo Funes, José Antonio Armando Lemus, Sonia Morales, Emma Suazo, Ángel Montoya, Octavio Orantes y Julio Zamora.

En el caso de los hombres se encontraban recluídos en el penal de Mariona, en tanto las mujeres guardaban prisión en la cárcel de mujeres en el municipio de Ilopango.

De igual manera, se redujo a la mitad la fianza que la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, deberá de depositar en las arcas del Estado para enfrentar el proceso en libertad.

Los beneficiados con la decisión de los magistrados fueron acusados en lo que se denominó la segunda fase del caso contra el exmandatario.

Las investigaciones fiscales señalan que estos procesados movilizaron cerca de $22 millones los cuales terminaron en cuentas bancarias de la familia Saca.

La exprimera dama recibió la medida de libertad condicional a cambio de $250 mil, los cuales alegó no tenía y ofertó $20 mil, algo que fue rechazado por la parte juzgadora.

Comentarios