• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 09:21

Judiciales - Estafa

Capturada una jefa de Istmo Music por cobrar y alterar cheques de la empresa

La mujer trabajada para la empresa desde el 2015 y tenía bajo su resguardo la cuenta de cheques.
Jefa de Istmo Music
Foto proporcionada por la Fiscalía General de la República.
Capturada una jefa de Istmo Music por cobrar y alterar cheques de la empresa

Una mujer que se desempeñaba como jefa administrativa de la empresa Istmo Music fue capturada y está siendo acusada por la Fiscalía de estafa agravada.

La imputada fue identificada como Vanessa Yasmín García Ruíz, de 33 años, que trabajaba para la empresa productora y organizadora de conciertos desde 2015.

Las investigaciones de las autoridades fiscales detallan que García Ruíz tenía el cargo de jefa administrativa y una de sus responsabilidades era resguardar una de las chequeras de la empresa.

Entre diciembre de 2018 y enero de 2019 se le asignó resguardar todas las chequeras de Istmo Music, hasta que el 14 de septiembre se detectó un movimiento sospechoso en una de las cuentas.

En el momento logró subsanar las observaciones, pero el ministerio público señala que en una auditoría que se realizó se reveló que la mujer alteraba los cheques agregándole ceros y otros números para inflar las cantidades.

García Ruíz fue capturada el 25 de agosto en la  Avenida Cartago, de la Colonia Costa Rica, y está siendo acusada por la FGR de estafa agravada en perjuicio de la empresa.

Arrestado por robar $50 mil de una casa

Otra de las detenciones que se han realizado en las últimas horas es la de Juan Carlos Mazariego Beltrán, a quien las autoridades señalan de hurto de $50 mil en una casa.

El delito por el que el hombre ha sido acusado ocurrió el 14 de septiembre de 2019.

La acusación indica que Mazariego Beltrán llegó a la casa de la víctima y le dijo que le traía una encomienda, por lo que ella lo dejó pasar.

El sujeto dijo que para entregarla necesitaba $425 en efectivo, por lo que la víctima se dirigió a donde tenía guardados $50 mil en efectivo, tomó el dinero que le pedía y se lo entregó a Mazariego Beltrán.

El acusado observó el lugar donde había guardado dinero y con la excusa de necesitar un vaso de agua aprovechó para tomar el efectivo y retirarse del lugar.

El imputado será puesto ante las autoridades judiciales por hurto agravado y estafa.

Comentarios