• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Judiciales - San Salvador

Abogado realizaba trámites de compra-venta de carros con documentación falsa en Sertracen

La fiscalía realizó allanamientos en la casa del abogado y se encontró otro vehículo con la tarjeta de circulación de otra víctima.
Abogado esposado
Abogado realizaba trámites de compra-venta de carros con documentación falsa en Sertracen

El abogado Jaime Eduardo Flores Márquez es acusado por la Fiscalía de los delitos de falsedad material y uso y tenencia de documentos falsos.

Según la información oficial, el sospechoso presentó en dos ocasiones documentos privados autenticados de compra-venta de unos vehículos, pero que al ser verificada la información del registro de los automotores en Sertracen las autoridades determinaron que eran falsos.

En 2017, cuando el propietario de uno de los vehículos intentó refrendar la tarjeta de circulación se llevó la sorpresa de que en los registros oficiales mostraban que el automotor ya no era de su propiedad.

Esto dio paso a que el verdadero dueño del carro denunciara lo sucedido; las investigaciones por parte de la Fiscalía iniciaron y concluyeron —en parte —que los documentos de compraventa de los automotores que tramitaba Márquez eran falsas.

Durante un registro que fiscales realizaron en la vivienda de Márquez encontraron un vehículo con similares características al de la víctima y con su respectiva tarjeta de circulación, esta última a nombre de la víctima.

Márquez enfrentará la audiencia inicial este 9 de marzo casi tres años después en el Juzgado Séptimo de Paz donde el juez determinará si continúa detenido durante el proceso judicial.

Comentarios