• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Judiciales - Evasión de impuestos

Capturan a dueño de gasolinera por adeudar más de un millón de dólares al evadir renta de 2014

Además, la FGR giró otras órdenes de captura en contra de dos personas más. Los tres detenidos serán acusados por el delito de evasión de impuestos. El monto total adeudado al Estado por parte de estos es de $1,636,898.18.

Evasión fiscal
Capturan a dueño de gasolinera por adeudar más de un millón de dólares al evadir renta de 2014

El dueño de una gasolinera fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que investigaciones hechas en su contra arrojaran que evadió el pago del impuesto sobre la renta del año 2014, según comunicó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el ministerio público, el hombre fue identificado como Pedro Daniel Reyes Perla, quien adeuda al Ministerio de Hacienda (MH) $1,333,635.60, tras no cancelar lo correspondiente al sistema tributario y declarar a la administración Tributaria información falsa.

Además, la FGR giró una orden de captura en contra de Clara Concepción Caballero, una intermediaria en la compra y venta de gasolina en calidad de distribuidora mayorista, quien evadió cancelar $207,844.33, en concepto a la renta del año 2013.

Caballero, quien fue detenida en el departamento de Santa Ana, también prestaba servicios de acceso a internet y venta de artículos de librería.

La FGR comunicó que la Unidad Penal de esa entidad también emitió una tercera orden de captura en contra de Jesús Antonio González Cruz, de 32 años de edad y quien laboraba en la empresa SPP Group de El Salvador, en donde según investigación la actividad económica del contribuyente social consiste en la prestación de servicios de reclutamiento, selección y contratación de personal bajo el sistema outsourcing, así como la administración de planilla.

Este imputado no canceló el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que le correspondía del año 2013, bajo un monto de $95,418.25. 

Ante esto, la Fiscalía dio a conocer que los tres detenidos serán acusados por el delito de evasión de impuestos. El monto total adeudado al Estado por parte de estas tres personas es de $1,636,898.18.

Comentarios