• Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 17:40

Judiciales - Morazán

Dos pandilleros a la cárcel 50 años por asesinar a un soldado

El asesinato ocurrió en septiembre de 2017. 
Morazán
Foto: FGR.
Dos pandilleros a la cárcel 50 años por asesinar a un soldado

Dos pandilleros fueron condenados a la cárcel por Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, al ser culpables del asesinato de un miembro de las Fuerzas Armadas.

El crimen ocurrió en 2017, según se expuso en dicha sede judicial.

La investigación establece que a eso de las 7:40 de la mañana del 25 de septiembre, Yovany Alexander Chicas Ramos, de 22 años, caminaba por una calle del caserío El Cerrón, del cantón Carrizal del municipio de San Simón.

Dos sujetos le salieron al paso, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó contra la víctima.

No conformes con haberlo baleado, los criminales lo hirieron en diferentes partes del cuervo con machetes que cargaban, después huyeron de la zona.

Los habitantes del lugar reportaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que habían escuchado detonaciones por arma de fuego, por lo que los agentes llegaron a verificar y localizaron el cadáver.

Las autoridades identificaron que Chicas Ramos era un soldado que servía en el destacamento militar número 3 de La Unión.

La investigación conjunta entre PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) identificó a los dos asesinos como José Misael Guevara Romero y Kilmar Wilfredo Lovo Ortiz por lo que los acusaron ante el sistema judicial.

El juez del Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera validó las pruebas presentadas por el ministerio público y sentenció a ambos pandilleros a pasar 50 años de cárcel.

Comentarios