• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 16:12

Judiciales - Condena

A la cárcel por agredir sexualmente a una niña en un mesón de San Salvador

El responsable deberá pasar 12 años en la cárcel.
PNC arresto
Imagen de referencia de una persona arrestada por PNC.
A la cárcel por agredir sexualmente a una niña en un mesón de San Salvador

Un hombre ha sido condenado a prisión por el delito de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad dentro de uno de los mesones del centro de San Salvador.

El sentenciado es Sabino Hernán Orellana.

Las investigaciones establecen que la madre de la víctima trabajaba en labores de limpieza, lavado y planchado en el mesón, mismo en el que vivía el sujeto.

Como la mamá no tenía quién cuidara a su hija, se la llevaba al lugar mientras ella estaba trabajando, momentos en los que Hernán Orellana aprovechaba para agredirla sexualmente en varias ocasiones.

En 2018, la niña, quien no fue identificada por régimen de protección, presentó problemas en la piel en su parte íntima, por lo que le dijo a la mamá del padecimiento.

La progenitora le cuestionó qué le había pasado y ella terminó por confesar los delitos de los que era víctima por parte de Hernán Orellana.

La progenitora denunció a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR), cuestión que permitió la captura del implicado después de las investigaciones pertinentes.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó las pruebas presentadas por la Fiscalía y sentenció al hombre a 12 años de cárcel, además le impuso el pago de $500 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios