• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 02:41

Judiciales - Mejicanos

A la cárcel por agresión sexual y mostrarle los genitales a una niña

Fue condenado a 10 años de cárcel. 
Mejicanos 2
Foto: FGR.
A la cárcel por agresión sexual y mostrarle los genitales a una niña

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador declaró culpable y envió a la cárcel a un hombre acusado de agresión sexual y exhibiciones obscenas en perjuicio de una niña en el municipio de Mejicanos.

El delincuente sexual ha sido identificado como Rogelio Huezo Avilés Zavaleta.

Se estableció que el 13 de enero de 2020 el ahora condenado, la abuela y la víctima, de quien no se brindó su identidad por régimen de protección, estaban al interior de una vivienda de Mejicanos.

La abuela de la menor se levantó a lavar trastes, momento el que el sujeto aprovechó para bajarse los pantalones y mostrarle el pene a la menor.

En el momento en que Avilés Zavaleta estaba haciendo la exhibición, la mujer regresó y vio lo que estaba pasando por lo que decidió sacar a la niña de la casa y avisó a la Policía Nacional Civil (PNC) de lo que acababa de suceder.

Los agentes de la corporación arrestaron al sujeto, se lo llevaron a las bartolinas y fue la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de presentar la acusación en ellos tribunales.

En su declaración la víctima indicó a las autoridades que el sujeto la había agredido sexualmente, por lo que se le practicó un peritaje en el Instituto de Medicina Legal (IML) donde se confirmó el delito.

A la acusación por exhibiciones obscenas el ministerio público le añadió el de agresión sexual en menor e incapaz.

Fue el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador el encargado del caso, donde se validó la información y se sentenció a 10 años de prisión al sujeto.

Comentarios