• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 02:44

Judiciales - Chalatenango

A la cárcel por agresión sexual a una niña de 6 años durante la cuarentena

Fue sentenciado a ocho años de cárcel. 
Chalatenango-22
Foto: FGR.
A la cárcel por agresión sexual a una niña de 6 años durante la cuarentena

Un hombre ha sido declarado culpable y sentenciado a ocho años de cárcel por el delito de agresión sexual de menor o incapaz en perjuicio de una niña de seis años en el departamento de Chalatenango.

El agresor fue identificado como Raúl García.

El orden de los hechos establece que el 13 de abril de 2020, durante el período del confinamiento por coronavirus, el imputado se quedó a solas con la menor, debido a la confianza que existía con la familia.

El sujeto aprovechó para tocar a la niña en las partes genitales, después le dijo que no le dijera a nadie lo que había ocurrido.

Ese mismo día, cuando el papá llegó a la casa la menor le contó lo que le habían hecho, por lo que el progenitor le reclamó al sujeto e inmediatamente interpuso la denuncia a las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaron las investigaciones que permitieron el arresto de Raúl García por el delito de agresión sexual en menor.

El hombre fue acusado ante el sistema judicial y fue el Juzgado de Primera Instancia Chalatenango el encargado de dictar la culpabilidad e imponer la sentencia a ochos años de cárcel.

Comentarios