• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 04:08

Judiciales - Santa Ana

A la cárcel por el asesinato de un cabo de la Policía dentro de un bus de la ruta 10

El policía estaba de licencia cuando fue asesinado.
Mataron a cabo
Foto: FGR
A la cárcel por el asesinato de un cabo de la Policía dentro de un bus de la ruta 10

Tres pandilleros fueron declarados culpables por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana del asesinato de un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) dentro de un bus de la ruta 10 de la ciudad morena.

Los condenados son Alberto Delgado Ortiz, alias “Bolo”; Byron Josué Molina Díaz, alias “Terrible” y Juan Antonio Portillo Granados, alias “Siniestro”.

Las indagaciones señalan que el 23 de agosto de 2017 el cabo de la PNC Mario Ernesto Centeno Díaz estaba de licencia y viajaba en un bus de la ruta 10 cuando tres sujetos se subieron.

Los pandilleros simularon ser pasajeros, se levantaron de los asientos cuando iban llegando a la zona de la colonia Santa Eduviges y el beneficio Tres Puertas, de Santa Ana, y le dispararon en varias ocasiones al policía, quien murió en el lugar.

La investigación permitió identificar a cada uno de los mareros, por lo que Juan Antonio Portillo Granados huyó a Guatemala; sin embargo, fue ubicado en Retalhuleu y deportado a El Salvador por pesar sobre él una orden de captura.

Los tres fueron acusados del homicidio agravado y el Tribunal de Sentencia se les encontró culpables.

A Portillo Granados se le impuso 45 años de cárcel y se le añadió cuatro más por agrupaciones ilícitas; a Molina Díaz fueron 25 años por el crimen y otros nueve por agrupaciones; mientras que a Delgado Ortiz fueron 25 años por asesinato y cuatro por agrupaciones.

Comentarios