• Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 03:08

Judiciales - San Vicente

Cárcel para asesino de guardaespaldas de diputado de ARENA en un acto de intolerancia

El crimen ocurrió el 21 de marzo de 2020.
Asesino de PPI
Foto: FGR.
Cárcel para asesino de guardaespaldas de diputado de ARENA en un acto de intolerancia

Un hombre ha sido enviado a la cárcel por haber sido declarado culpable del asesinato de un agente de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido en San Vicente.

La víctima es Israel Cortez Palacios, que estaba asignado como parte de la seguridad del diputado por ARENA, Donato Vaquerano.

La investigación establece que la víctima estaba en un área comercial de San Vicente y sostuvo una fuerte discusión con un vigilante de la zona identificado como Juan Francisco Gómez Castillo.

Gómez Castillo sacó su arma de fuego y le disparó en la cara a Israel Cortez y lo mató de manera inmediata.

Los habitantes de la zona alertaron a la Policía sobre disparos de arma de fuego y cuando los agentes llegaron encontraron el cuerpo de la víctima en la calle.

Las inspecciones realizadas por los uniformados los llevaron a arrestar a Cortez Palacios en el término de la flagrancia.

El sujeto fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio agravado y llegó hasta el Tribunal de Sentencia de San Vicente donde se le declaró culpable y sentenció a 15 años de cárcel.

Comentarios