• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:30

Judiciales - Mientras siga procesado

A la cárcel supuesto cabecilla de pandilla por coordinar compra, venta de armas y droga en EE.UU.

La estructura es acusada de extorsión y conspiración para asesinar, informaron autoridades.
Pandilla capturada
La Fiscalía compartió una foto del sospechoso en sus redes sociales.
A la cárcel supuesto cabecilla de pandilla por coordinar compra, venta de armas y droga en EE.UU.

Alias “Crimen” o Héctor Antonio Alfaro Flores fue enviado a la cárcel junto a otros 20 pandilleros de la MS acusados de extorsionar, planificar homicidios, comprar y vender drogas en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Usulután y La Unión.  

Fuentes judiciales informaron que los sujetos enfrentaron la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Al momento de ser arrestados, las autoridades decomisaron a los sospechosos cuatro vehículos, $3,330 en efectivo, 30 celulares, una cámara digital y documentos diversos.

De acuerdo con la investigación, Héctor Antonio Alfaro supuestamente lideraba la estructura que extorsionó por varios años a comerciantes con sumas de entre $50 y $150 mensuales en diferentes departamentos.

Las investigaciones establecieron que “Crimen” conspiraba con pandilleros de Los Ángeles, San Francisco (California), Nueva Jersey y Nueva York, en Estados Unidos, para cometer diferentes crímenes.

También se le señala como responsable en la coordinación de venta de drogas y armas con pandilleros estadounidenses.

El Juzgado Especializado de Instrucción consideró que las pruebas de la Fiscalía eran suficientes para imponer la instrucción formal con detención provisional contra los implicados, es decir, que sigan presos mientras continúe el desarrollo del proceso judicial en su contra.

Comentarios