• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 16:46

Judiciales - La Unión

A la cárcel por estrangular a su compañera de vida y fingir que había sido suicidio

Después de matarla le dijo a los familiares y a las autoridades que se había suicidado.
Foto: FGR
Foto: FGR
A la cárcel por estrangular a su compañera de vida y fingir que había sido suicidio

Carlos Antonio Reyes Menjívar, de 39 años, ha sido condenado a 30 años de cárcel al ser encontrado culpable por el Jugado Especializado de la Mujer de San Miguel del feminicidio de su compañera de vida.

La víctima es Maritza del Carmen Méndez Agreda y su muerte tuvo lugar en el cantón El Gavilán, del municipio de El Carmen, La Unión.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 5 de junio de 2019 Reyes Menjívar atacó a su compañera de vida a eso de las 6:30 de la mañana cuando ella estaba dormida.

El sujeto aprovechó para enrollarle en el cuello una cuerda de nylon, tomó los dos lados y los apretó con fuerza estrangulándola en el momento; al comprobar su muerte envolvió el cuerpo en sábanas.

El hombre fingió no saber nada, les dijo a los familiares de que Maritza del Carmen se había suicidado y avisó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se hiciera el procedimiento respectivo.

Cuando los investigadores y fiscales estaban examinando el cuerpo descubrieron las marcas de la cuerda alrededor del cuello y signos de violencia en varias partes del cuerpo, por lo que determinaron que se trató de un asesinato y no de un suicidio.

En ese mismo momento la FGR emitió una orden de captura por desobediencia en un caso de violencia intrafamiliar y el 1 de agosto se emitió la segunda orden por feminicidio.

Reyes Menjívar fue presentado al sistema judicial acusado de asesinar a Maritza del Carmen y el Juzgado Especializado de la Mujer de San Miguel lo condenó a 30 años de prisión.

Comentarios