• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 01:25

Judiciales - Nueva condena

Cinco años de cárcel a exalcalde de Apopa por negociar asesinato con pandilleros

Hernández ya guarda prisión por haber sido sentenciado en enero de 2020 a 15 años. 
Elías Hernández
Imagen de referencia de Elías Hernández en un procedimiento. Foto: Centros Judiciales.
Cinco años de cárcel a exalcalde de Apopa por negociar asesinato con pandilleros

El exalcalde de Apopa José Elías Hernández Hernández ha sido condenado nuevamente, esta vez a cinco años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia "C" de San Salvador por el delito de homicidio simple imperfecto.

El procedimiento se llevó a cabo al mediodía del martes.

De acuerdo con la investigación expuesta por la Fiscalía General de la República (FGR) el exedil negoció con pandilleros para que asesinaran a un empleado de la alcaldía que se desempeñaba como motorista.

El juez decidió validar las pruebas presentadas por los fiscales y emitió una nueva condenado de cinco años contra el exfuncionario público.

Elías Hernández está preso pagando una condena a 15 años que le fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia "A" en enero de 2020 por agrupaciones ilícitas al relacionarse con pandilleros del barrio 18.

En esa ocasión se estableció que el exedil, que fue electo bajo la bandera de ARENA, les daba gasolina, plazas en la alcaldía, líneas telefónicas, mantenimiento a los carros y apoyo económico a los mareros.

Los “beneficios” los daba a los terroristas a cambio de que votaran por el para que fuera reelecto al frente de la institución.

Comentarios