• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:17

Judiciales - Chalatenango

Cárcel para hombre por agresión sexual y maltrato a una niña de 12 años

El sujeto amenazó a la víctima con matar a su mamá y violar a las hermanas.
Agresor Chalatenango
Foto: FGR.
Cárcel para hombre por agresión sexual y maltrato a una niña de 12 años

Un sujeto ha sido declarado culpable y sentenciado a 17 años de prisión por los delitos de agresión sexual en modalidad continuada y maltrato infantil, ambos en perjuicio de una niña de 12 años.

El sentenciado es Jepté Molina.

El orden de los hechos establece que Molina agredió sexualmente a la menor de edad desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020 al interior de una vivienda del municipio de Agua Caliente, en Chalatenango.

Uno de los hechos que se le atribuyen ocurrió el 19 de noviembre cuando se aprovechó de que la niña se había quedado sola en la casa para desnudarse él y obligarla a ella a tocarle sus genitales, así como él los de ella.

En su testimonio, la víctima expuso que el hombre la obligaba a ver videos pornográficos que él tenía guardados en su teléfono celular en varias ocasiones.

Después de las agresiones, Molina le decía a la pequeña que si contaba lo sucedido a alguien iba a matar a su mamá y violar a sus hermanitas menores, por lo que ella decidió guardar silencio.

Fue hasta un día en que él le pegó que la niña decidió revelarles a sus familiares lo que ocurría, por lo que interpusieron la denuncia por la que se logró la captura en flagrancia del hombre el 2 de febrero de 2020.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al hombre formalmente ante los tribunales y el caso avanzó hasta el Tribunal de Sentencia de Chalatenango donde se presentó informes psicológicos, genitales y otros que lo señalaban como agresor.

La sede judicial lo declaró culpable de ambos delitos y fue sentenciado a 17 años de prisión.

Comentarios