• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:32

Judiciales - Santa Ana

Cárcel a hombre por lanzarle piedras a la casa de su excompañera de vida

Otro hombre en San Sebastián Salitrillo también fue enviado a la cárcel por hostigar a su expareja que lo ha acusado de violencia intrafamiliar.
Reo en audiencia
Imagen de referencia de un reo en procedimiento judial. Foto: Centros Penales.
Cárcel a hombre por lanzarle piedras a la casa de su excompañera de vida

Un hombre ha sido enviado a la cárcel de manera provisional por el Juzgado 2° de Paz de Santa Ana al haber desobedecido una orden judicial de alejamiento y haber ido a lanzarle piedras a la casa de su excompañera de vida.

El imputado en este caso es Joel de Jesús J., de 57 años.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el hombre era acusado por su excompañera de vida de un delito, no se especificó cuál, por lo que el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana le otorgó medidas de protección a la víctima.

Por ese caso a Joel de Jesús el Juzgado le impuso medidas alternas a la detención, acompañadas de una orden de alejamiento de la víctima.

La cuenta pendiente del hombre con la justicia se agravó cuando el 27 de diciembre de 2020 decidió ir a la casa de su expareja, ubicada en el cantón Primavera de Santa Ana, a lanzarle piedras.

La víctima llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para informarles de lo que estaba pasando y se quejó de que no era la primera vez que el sujeto incumplía las medidas, que la hostigaba a cada momento.

Los agentes capturaron al sujeto y lo presentaron al Juzgado 2° de Paz por el delito de desobediencia de medidas cautelares, por lo que la sede judicial lo envió a la cárcel.

“Se tiene la grave sospecha de que, si el imputado goza de su libertad ambulatoria, puede cometer hechos análogos, por lo que en este caso es procedente el que se le imponga una medida mediante la cual se le prive de su libertad ambulatoria”, fue el argumento del juez.

Joel de Jesús deberá enfrentar los dos procesos judiciales en prisión.

Otro hombre en San Sebastián Salitrillo preso

Jaime Enrique B., de 51 años, también fue enviado a la cárcel de manera provisional por desobedecer medidas de protección, solo que en este caso por el Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo.

Los hechos por lo que el hombre terminó preso ocurrieron el 21 de enero de 2020 cuando llegó hasta la residencial Ciudad Real a hostigar a su expareja, que lo ha denunciado por violencia intrafamiliar.

La mujer avisó a la Oficina de Denuncia y Atención Ciudadana (ODAC) de la Policía en San Sebastián Salitrillo y los agentes capturaron al imputado en el término de flagrancia.

El proceso contra Jaime Enrique se le ha añadido el nuevo delito y deberá permanecer en prisión por el resto del proceso en su contra.

Comentarios