• Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 20:05

Judiciales - San Miguel

Condenan a 30 años de cárcel a pandillero que intentó matar a dos policías

Participó en una emboscada el 2 de enero de 2020 en Ciudad Barrios. 
San Miguel 2
Foto: FGR.
Condenan a 30 años de cárcel a pandillero que intentó matar a dos policías

Un integrante de una pandilla fue declarado culpable y condenado a 30 años de cárcel por intentar matar a balazos a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Ciudad Barrios, San Miguel.

El marero fue identificado como José Misael Guevara Romero.

El orden de los hechos establece que el 2 de enero de 2020 dos agentes patrullaban las calles del cantón Torrecilla, de Ciudad Barrios, cuando fueron sorprendidos por un grupo de terroristas.

Los pandilleros habían organizado una emboscada, pero los agentes repelieron el fuego y lograron capturar a uno de los atacantes, Guevara Romero, mientras que el resto logró escapar.

El apresado fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de homicidio agravado tentado en perjuicio de los dos elementos.

El ministerio público presentó las pruebas y el juzgador del Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel las validó, lo declaró culpable y condenó al marero a 30 años de prisión.

Las autoridades añaden que 25 años de la condena son por homicidio tentado y los otros cinco años por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Comentarios