• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 03:31

Judiciales - Nejapa

Pandillero a la cárcel por raptar a dos albañiles que siguen desaparecidos 2 años después

Dijo que los llevó a un lugar donde sus compiches prometieron devolverle los celulares que les quitaron.
Alcaldia de Soyapango contratará albañiles jardines y electricistas 6
Imagen de referencia. Archivo EST.
Pandillero a la cárcel por raptar a dos albañiles que siguen desaparecidos 2 años después

Carlos David Orellana Torres, de 20 años, ha sido enviado a la cárcel por haber privado de libertad a dos albañiles en San Salvador, quienes más de dos años después no han sido localizados.

El crimen ocurrió el 7 de noviembre de 2018.

Ese día dos hombres habían llegado a una zona de Nejapa para realizar trabajos de albañilería, pero un grupo de pandilleros se les acercó y les quitaron los teléfonos celulares.

Al quitarle los aparatos, los mareros golpearon e interrogaron a los hombres señalándolos de ser miembros de una estructura terrorista contraria, cuestión que ellos negaron en todas las ocasiones.

Los sujetos, incluso, les advirtieron a los hombres que solo podían trabajar a determinadas horas e incumplir eso haría que los mataran.

Los criminales se fueron, pero algunas horas después mandaron a Orellana Torres para que hablara con las víctimas y les dijera que les iban a devolver los teléfonos, que fueran a un lugar a encontrarse.

El ahora condenado aseguró en el juicio que él trajo a los hombres a la zona donde habían quedado y que al no ver a nadie decidió irse y dejó esperando a los albañiles.

Orellana Torres agregó que a él no le dijeron nada, que no sabe qué fue de los trabajadores, ya que ambos tienen más de dos años de estar desaparecidos.

El imputado se declaró culpable y el Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador aceptó la confesión condenándole a pasar en la cárcel tres años por cada víctima.  

Comentarios