• Diario Digital | miércoles, 15 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:01

Judiciales - Santa Ana

A la cárcel varios pandilleros por asesinar a 11 personas

Entre las víctimas están tres hermanos mecánicos y un taxista. 
Traslado de reos a Zacatecoluca
Imagen de carácter ilustrativo por Centros Penales.
A la cárcel varios pandilleros por asesinar a 11 personas

Un Tribunal de Sentencia de Santa Ana envió a la cárcel a 32 integrantes de la mara MS por el asesinato de 11 personas, entre ellos el triple homicidio de unos hermanos y la muerte de un taxista.

El caso de la muerte de Jaime Ernesto, Óscar Alejandro y José Mario, todos de apellidos Salazar Serrano, ocurrió en enero de 2018.

La investigación señala que las víctimas tenían un taller automotriz, ubicado entre el Mercado Colón y la 25.ª Calle Poniente, al que llegaron los terroristas haciéndose pasar por clientes que necesitaban repuestos.

Cuando ya estaban dentro del local, los pandilleros raptaron a los hermanos, los metieron a un carro, los llevaron a un sitio desconocido donde los asesinaron y fueron a lanzar los cuerpos a la orilla de un río del cantón Cutumay Camones de dicho departamento.

A 12 de los 32 se les imputó tres cargos de homicidio agravado y se les impuso una pena de 20 años de cárcel por cada uno, mientras que a tres más se les condenó en el mismo caso por proposición y conspiración para homicidio, homicidio agravado en grado de cómplice y encubrimiento a 30 años, 40 años y nueve años, respectivamente.

Los condenados por la muerte fueron identificados como Kevin Ernesto Estrada Miranda, Mauricio Enrique Peñate Paz, Leonel enrique Portillo García, Jonathan Alberto Galdámez Mejía, Herberth Orlando Niño, Luis Ernesto Orellana González, Marlon Adonay Guadrón Soriano, Carlos Alexander Portillo Ochoa, Francisco Ernesto Hernández, Roberto Vladimir Valdez Guillen, Carlos Antonio Tejada Ríos, Rafael Ernesto Mancía Domínguez y Wilfredo Geovanny Hernández Hernández.

Por el caso del taxista, del que no se dieron detalles sobre el crimen, fueron condenados seis integrantes de la mara por homicidio agravado a 20 años de cárcel; un delincuente más fue condenado por encubrimiento a tres años de cárcel.

A Estrada Miranda, Tejada Ríos, Hernández, Niño y Valdez Guillen se les añadió 20 años por este crimen, a Peñate Paz tres años más por el encubrimiento; y Noel Jesús Alarcón Álvarez, otro de los asesinos del taxista, fue condenado a 20 años.

Comentarios