• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:53

Judiciales - Prisión preventiva

Envían a prisión a pandilleros acusados de extorsionar a pequeños comerciantes de Usulután

Mantenían atemorizados a pobladores y extorsionaba a comerciantes desde 2018. Son procesados por 18 casos de extorsión.
Envían a prisión a pandilleros acusados de extorsionar a pequeños comerciantes de Usulután

Trece pandilleros de una misma clica han sido enviados a prisión preventiva mientras se les realiza el resto del proceso judicial por estar acusados de extorsionar a comerciantes en el departamento de Usulután.

La decisión fue tomada por el juez del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Según el reporte fiscal, el grupo de presuntos terroristas mantenía atemorizados a pobladores y extorsionaba a comerciantes desde 2018.

Las autoridades indicaron que los pandilleros exigían cantidades de $60 hasta $540 mensuales a pequeños comerciantes, transportistas y vendedores informales de diferentes zonas de Usulután.

Los fiscales del caso determinaron que los pandilleros recogieron más de $13,850 de extorsiones solo en el período de marzo a diciembre de 2019.

Con las investigaciones concluidas, la Policía y Fiscalía llevaron a cabo un operativo en los municipios de Puerto el Triunfo, Nueva Granada y Usulután, así como en Quelepa, San Miguel, y Osicala, Morazán arrestando a 14 sujetos.

Entre los detenidos están Heidi Araceli De León Coreas, Edwin Balmore Coreas Lobo, David Edgardo Ortiz Argueta, Hugo Ricardo Marenco Campos, José Roberto Rodríguez Henríquez y Maximiliano Mejía Merino.

A la estructura se les acusa de 18 casos de extorsión, así como de dos casos de proposición de homicidio y uno de actos preparatorios para tráfico de drogas.

El Juzgado decidió enviar a la cárcel a 13 pandilleros, mientras que el otro será procesado en libertad ya que tiene problemas de salud.

Comentarios