• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:03

Judiciales - Santa Ana

Cárcel para pareja que estafó $25,000 a una persona que buscaba recuperar un terreno de su papá

Habían acordado un precio, la víctima pagó, pero después le subieron la cantidad hasta llegar a los $25 mil.
estafa cárcel pexls
Imagen de carácter ilustrativo de Tima Miroshnichenko/Pexels.com
Cárcel para pareja que estafó $25,000 a una persona que buscaba recuperar un terreno de su papá

Edgardo Antonio Peñate Caravantes y Rosa Delmy Sincur han sido encontrados culpables y enviados a la cárcel por estafar con $25,000 a una víctima que quería recuperar un terreno que perteneció a su papá.

Los hechos por los que la pareja está presa se iniciaron en mayo de 2009.

Según lo expuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) en la acusación, la víctima buscó a la pareja para recuperar un terreno ubicado en el cantón Chupaderos, de Santa Ana, que perteneció a su papá (ya fallecido), pero por una deuda que contrajo el progenitor lo tenían ellos.

Peñate, Sincur y la víctima acordaron la venta del inmueble inicialmente por $11,500, pero cuando el interesado ya había pagado esa cantidad le pidieron más dinero por lo que acordaron nuevas entregas.

A finales de 2009, la víctima les pagó $2,025 y en enero otros $2,630 adicionales, pero desde esa fecha se quedó pagando $405 mensuales hasta llegar a los $25,263 en noviembre de 2013; aún así no le entregaron lo acordado.

La víctima interpuso la denuncia y las autoridades comenzaron las investigaciones que permitieron el arresto de la pareja y su posterior acusación por estafa agravada.

El Juzgado 2° de Sentencia de Santa Ana validó las pruebas y envió a los estafadores a la cárcel a cumplir una pena de cinco años.

Prometió traer carros de Estados Unidos por $1,000

La misma sede judicial mandó a la cárcel a otro sujeto que prometió a la víctima traerle un carro desde Estados Unidos a cambio de $1,000.

Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2017 cuando el interesado entregó el dinero a Walter Arnoldo Mendoza Pérez, quien le habría prometido traer un automotor del año 2013 desde el país norteamericano.

Cuando la fecha de entrega llegó, el sujeto no cumplió con lo prometido ni devolvió el dinero, por lo que la víctima lo denunció.

Mendoza Pérez fue arrestado, encontrado culpable y enviado a prisión por cinco años.

El juez indicó que el hombre ni siquiera estaba autorizado a importar vehículos.

Comentarios