• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 22:22

Judiciales - Agua Caliente

Cárcel a policía por dispararle ebrio a un hombre en Chalatenango

Fue declarado culpable de lesiones graves y enviado a la cárcel por cuatro años. 
PNC arresto
Imagen de carácter ilustrativo por PNC.
Cárcel a policía por dispararle ebrio a un hombre en Chalatenango

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) ha sido condenado a cuatro años de cárcel por el delito de lesiones graves en perjuicio de un habitante del municipio de Agua Caliente, departamento de Chalatenango.

El policía condenado ha sido identificado como Sofonías Menjívar.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió el 28 de abril de 2019 en la vivienda de la víctima en el cantón San José del citado municipio.

El ciudadano ofendido, de quien no se brindó su nombre por tener régimen de protección salió un momento a la calle a eso de las 5:45 de la tarde y observó que un vehículo se estacionó a pocos metros.

Del carro salió Sofonías Menjívar, en aparente estado de ebriedad, y sin decir nada sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima hiriéndola de bala en una de sus piernas para después huir de la zona.

La víctima alertó al sistema de emergencias del 911 de lo que acababa de ocurrir y una patrulla policial interceptó el automotor y arrestó al sujeto.

Sofonías Menjívar fue acusado por la Fiscalía de lesiones graves en contra de un ciudadano y el caso avanzó hasta el Tribunal de Sentencia de Chalatenango que validó las pericias y declaró culpable al agente.

La sede judicial condenó al policía a una pena de cárcel de cuatro años y su arma de equipo fue incautada ya que con esa fue que cometió el ilícito.

Comentarios