• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 15:46

Judiciales - HOMICIDIO

Cárcel provisional a 4 hombres por presuntamente matar a un anciano de 80 años en Santa Ana

Son cuatro los acusados por asesinato, mientras que un quinto sujeto lo es por encubrimiento.
Cárcel provisional a 4 hombres por presuntamente matar a un anciano de 80 años en Santa Ana

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana mandó a la cárcel de manera provisional a cuatro sujetos acusados de asesinar a un anciano de 80 años, hecho ocurrido en la colonia Gerardo Barrios de dicha ciudad.

El crimen tuvo lugar el 30 de diciembre de 2019.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía los cuatro acusados son José Manuel Morán Melgar, de 27 años; Silverio Alberto López Vásquez (43), Carlos Mauricio López (39) y Edgardo Benjamín Solís Aguilar (34).

Las investigaciones determinaron que el 30 de diciembre, Edgar Solís llegó hasta la casa de un hombre a pedirle prestado su vehículo, mismo que utilizó para ir a recoger a José Morán y Silverio López y trasladarse a la colonia Gerardo Barrios.

En el lugar se encontraron con Carlos López, quien desde el otro lado de la calle les señaló la ubicación de un taller de vehículos de nombre El Rey.

Los tres en el carro se acercaron simulando ser clientes, se bajaron, preguntaron por Reynaldo Vega Peña (80 años) y al encontrarlo lo mataron a balazos y le robaron un arma de fuego.

Las investigaciones de la Policía y Fiscalía permitieron identificar a los cuatro que participaron por lo que están siendo acusados de homicidio agravado en perjuicio del anciano y de robo agravado.

Las pesquisas también lograron localizar e identificar al hombre al que le pidieron prestado el vehículo, Kelvin Stanley Morales, que está siendo acusado del delito de encubrimiento en contra de la administración pública.

En el caso de Morales se le impusieron medidas alternas a la detención como presentarse a firmar a firmar cada 30 días a un Juzgado de Instrucción de la ciudad.

De ser encontrados culpables los primero cuatro podrían ser sentenciados hasta 50 años por el asesinato y otros 12 años por el robo.

El acusado de encubrimiento la pena va desde los seis meses hasta los tres años.

Comentarios