• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:04

Judiciales - Usulután

Cárcel provisional a acusado de intentar matar a su expareja con una piedra frente a sus hijos

Lo señalan de feminicidio agravado tentado y desobediencia de medidas cautelares
Atacó a su expareja con una piedra 2
Foto: FGR
Cárcel provisional a acusado de intentar matar a su expareja con una piedra frente a sus hijos

El Juzgado de Paz de Alegría, Usulután, decidió que Gerardo Otoniel López Garay se mantenga en prisión de manera provisional por la acusación que pesa en su contra de intentar matar a su expareja al golpearla con una piedra.

La Fiscalía General de la República (FGR) señala al sujeto de feminicidio agravado tentado y desobediencia de medidas cautelares (a una orden de alejamiento).

El caso se hizo público cuando se viralizó un video en las redes sociales en el que se veía al ahora arrestado propinándole golpes a su expareja con una piedra en la cara.

Las investigaciones han establecido que López Garay atacó a su expareja en presencia de sus dos hijos menores de edad.

El implicado fue arrestado y en la comparecencia ante el juez se presentaron algunas pruebas con las que se estableció que podría haber cometido los delitos que se le señalan.

De acuerdo con la FGR, había antecedentes de que él agredía a su expareja y el primero de ellos ocurrió en 2018, cuando la víctima lo denunció por amenazas, pero a los pocos días retiró la demanda.

En septiembre de ese año, la mujer interponía una segunda demanda, esta vez por violencia intrafamiliar y por cuyo proceso le dieron una orden de alejamiento a López Garay, medida que estaba vigente el día que la atacó con una piedra.

Cuando la FGR expuso lo anterior ante el Juzgado se le concedió la instrucción formal con detención provisional.

Cuando fue presentando a los medios de comunicación, el sujeto afirmó que había consumido alcohol y drogas. "La verdad que yo andaba bien tomado. Un día anterior estaba tomando con un amigo y me dijo: Hey, vamos a un lugar de esos y fuimos, de ahí al siguiente día me habló por teléfono y me dijo que fuéramos al mismo lugar a consumir bebidas embriagantes. Igual ahí hice consumo de marihuana y cocaína", dijo en esa ocasión.

Los fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la FGR en Usulután agregaron que tanto la madre de la víctima como los hijos de la pareja se encuentran recibiendo asistencia psicológica.

Comentarios