• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Cárcel provisional a pandilleros por atacar a balazos a policías que repartían medicamentos

Han sido acusados de intento de homicidio. 
PNC arresto
Imagen de referencia. Foto: PNC.
Cárcel provisional a pandilleros por atacar a balazos a policías que repartían medicamentos

Dos integrantes de una pandilla en San Salvador deberán continuar en prisión por orden del Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, ya que están siendo acusados de intentar matar a balazos a un equipo policial.

Los procesados son Héctor Geovanny Mayora Rosales, de 20 años, y German Stanley Martínez Aguilar, de 27 años.

El orden de los hechos establece que dos policías estaban entregando medicamentos en la colonia Santa Carlota Uno, en el Barrio San Jacinto, cuando dos sujetos con aspecto extraño se les acercaron.

Uno de los hombres sacó un arma de fuego, hizo señales de que era un pandillero, los amenazó de muerte y él junto con su acompañante comenzaron a dispararles a los agentes, quienes, como pudieron, se cubrieron del fuego.

Los uniformados les exigieron que bajaran las armas y al no obtener respuesta desenfundaron sus armas y se produjo un intercambio de disparos que duró unos 10 minutos.

Pasado el tiempo, los pandilleros huyeron y mientras lo hacían se les unieron otros dos sujetos, pero fueron interceptados por otra patrulla, produciéndose un segundo tiroteo que acabó con la huida de los mareros.

Una investigación conjunta entre la corporación policial y la Fiscalía General de la República (FGR) permitió la identificación de dos de los pandilleros que fueron arrestados mientras transitaban por la avenida Cuba.

En el procedimiento, les decomisaron un vehículo, un arma de fuego, abundante droga y varios chips de teléfonos celulares. Junto a ellos iba a una mujer de quien no se brindaron detalles.

Mayora Rosales y Martínez Aguilar fueron acusados de los delitos de homicidio agravado tentado y daños en perjuicio de los dos agentes y de la PNC, respectivamente.

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador validó las pruebas iniciales de las autoridades y decidió enviar el caso a la etapa de Instrucción.

Los pandilleros enfrentan un segundo proceso en una sede judicial por los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia ilegal o irresponsable de arma de fuego y tráfico ilícito de droga, que les fueron imputados al momento de su detención.

Comentarios