• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:41

Judiciales - San Salvador

Cárcel provisional a vigilante acusado por la Fiscalía de matar a un ladrón que lo asaltó

El caso se ventila en el Juzgado 12° de Paz de San Salvador.
PNC arresto
Foto: PNC
Cárcel provisional a vigilante acusado por la Fiscalía de matar a un ladrón que lo asaltó

Un vigilante de una empresa privada fue enviado a la cárcel de manera provisional por el Juzgado 12° de Paz de San Salvador al estar acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de homicidio.

El imputado fue identificado como José Hernán Chacón Alvarenga, de 48 años.

La información del caso señala que un equipo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) hacía patrullajes de rutina en las inmediaciones del mercado Sagrado Corazón, del centro de San Salvador.

Los uniformados observaron corriendo a un grupo de personas asustadas que provenían de la 3° Avenida Sur, entre la 4° y 6° Calle Poniente y acudieron al lugar.

Cuando los uniformados estaban llegando lograron escuchar varias detonaciones de un arma de fuego y observaron en medio de la multitud a Chacón Alvarenga con una pistola en la mano, por lo que le exigieron que la soltara.

Al salir de la patrulla los agentes vieron el cadáver de un hombre en el suelo, que posteriormente fue identificado como Alejandro Antonio Alfaro, de 50 años, por lo que arrestaron a Chacón Alvarenga.

Las autoridades indicaron que el arrestado era un vigilante que trabajaba para una empresa privada, pero al momento del incidente no estaba de servicio.

Según lo que se pudo recabar de la escena, Alfaro le habría robado pertenencias a Chacón Alvarenga por lo que se armó una discusión que terminó con el vigilante asesinado al hombre.

El detenido fue presentado al sistema judicial y acusado por la Fiscalía de homicidio, por lo que el Juzgado decidió que el caso pase a la etapa de instrucción con la medida de detención provisional al imputado.

Comentarios