• Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 18:15

Judiciales - Ahuachapán

Cárcel por violar y embarazar a la hermana menor de edad de su compañera de vida

La víctima dijo que era abusada desde los 12 años.
Imagen de carácter ilustrativo de un reo en un procedimiento judicial. Foto: Centros Judiciales.
Imagen de carácter ilustrativo de un reo en un procedimiento judicial. Foto: Centros Judiciales.
Cárcel por violar y embarazar a la hermana menor de edad de su compañera de vida

Antonio D., de 35 años, ha sido encontrado culpable y enviado a prisión por orden del Tribunal de Sentencia de Ahuachapán por el delito de violación en menor incapaz en perjuicio de la hermana de su compañera de vida.

Los hechos comenzaron el 5 de julio de 2018 cuando la víctima dio a luz a su hijo.

La relación circunstancial de los hechos indica que la víctima, una menor de edad, acababa de dar a luz a su hijo en las instalaciones del hospital nacional San Francisco Menéndez de Ahuachapán.

La mamá de la víctima la estaba obligando a que le dijera quién era el padre del bebé, cuestión que provocó con una discusión que terminó con la menor revelando que el progenitor era el compañero de vida de su hermana, Antonio D.

Elli, nombre cambiado por protección de identidad, le dijo a su madre que cuando tenía 12 años fue forzada por Antonio a tener relaciones sexuales, diciéndole que se iba a acompañar con ella y que se iba a separar de su hermana.

La víctima dijo que fue abusada varias veces, que no recordaba cuántas y que en muchas de ellas fue amenazada de que si no lo hacían Antonio iba a matarla a ella y a la hermana. En una de esas veces es que quedó embarazada.

Elli y su progenitora le dijeron al personal médico lo que había ocurrido por lo que se llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se hicieran cargo.

Las averiguaciones permitieron capturar a Antonio y presentarlo al sistema judicial acusado de violación en menor de edad.

El Tribunal de Sentencia validó las pruebas y el testimonio de la víctima y decidió enviar a la cárcel al imputado por 15 años.

Comentarios