• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 12:28

Judiciales - FEMINICIDIO

Por celos, anciano de 74 años mató a machetazos a su pareja de 34 en La Unión

El 9 de enero del 2020, el sujeto enfrentó la vista pública en el Tribunal Especializado de Sentencia para Mujeres de San Miguel donde fue condenado de 35 años de prisión.
Por celos, anciano de 74 años mató a machetazos a su pareja de 34 en La Unión

Enardecido por los celos, un anciano de 74 años asesinó a machetazos a su compañera de vida, de 34, en el caserío El Amatal, cantón Las Marías, municipio de Nueva Esparta en La Unión.

José Santos Alvarenga Reyes, mató a Ana Silvia Yánez Alvarado, la mujer con la que había procreado cuatro hijos y compartió 16 años de vida en pareja y todo por sus celos enfermizos. Alvarenga le llevaba 40 años de diferencia a su compañera.

El trágico hecho ocurrió la tarde del 3 de diciembre del 2018 en la casa en donde vivían junto a sus cuatro hijos.

Todo se dio debido a las constantes discusiones por celos que el septuagenario imaginaba de su compañera de vida y a quien causaba violencia psicológica.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que la cadena de maltratos, de la cual era víctima la mujer, terminó en su asesinato.

Machetazos en el tórax, cabeza, cuello y brazos acabaron con la vida de Ana Silvia en cuestión se segundos.

Después del fatal desenlace, Alvarenga Reyes fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) el 5 de enero de 2019 acusado de feminicidio.

El 9 de eneronde 2020, el sujeto enfrentó la vista pública en el Tribunal Especializado de Sentencia para Mujeres de San Miguel donde fue condenado de 35 años de prisión.

Según la Fiscalía, la sentencia condenatoria fue emitida con base a pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas por la fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de la FGR en San Miguel.

Comentarios