• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - El Milagro

Ciudadanos repelen robo y balean a delincuentes en Santa Ana

Uno de los asaltantes fue condenado a prisión.
PNC arresto
Imagen de referencia por PNC.
Ciudadanos repelen robo y balean a delincuentes en Santa Ana

Un hombre ha sido condenado a prisión por un intento de robo perpetrado en una parada de buses de la colonia El Milagro, en la carretera que conduce de Santa Ana a Metapán.

El delincuente ha sido identificado como Miguel Ángel Z., de 28 años.

La información recabada por la Fiscalía General de la República (FGR) establece que el 27 de marzo de 2019 había unas 10 personas esperando el bus, cuando “Santa Ana Norte”, nombre en clave del testigo, observó que tres de los ahí presentes estaban escondiendo armas de fuego.

Los tres se mezclaron con la multitud y de repente uno de ellos gritó que se trataba de un asalto, por lo que comenzaron a despojar de sus pertenencias a los ciudadanos.

Santa Ana Norte observó lo que estaba pasando, por lo que trató de salir corriendo, pero uno de los hombres armados le dijo que se detuviera y que regresara.

Uno de los que estaba siendo asaltado aprovechó el momento de distracción y sacó un arma de fuego con la que empezó a dispararles a los ladrones, quienes respondieron. Pero Santa Ana Norte también sacó un arma y se armó un tiroteo. Al verse acorralados, los asaltantes optaron por huir.

El testigo alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) de lo que acababa de ocurrir y dio las características físicas de uno de los perpetradores, por lo que los agentes iniciaron un operativo de búsqueda por la zona.

Los uniformados localizaron a Miguel Ángel Z. a la orilla de una calle con una herida de bala en el tórax, por lo que lo trasladaron a un centro médico; y cuando se recuperó, lo capturaron.

El sujeto fue acusado de robo agravado tentado y disparo de arma de fuego, por lo que fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana a cárcel de cuatro años y seis meses por el primer delito.

La pena por el segundo ilícito fue de un año de cárcel, misma que se le sustituyó por trabajos comunitarios.

Comentarios