• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 21:17

Judiciales -

“Clientes” asaltan con un arma de juguete a taxista en Soyapango

Dos sujetos le hicieron parada a un taxista y haciéndose pasar por clientes le pidieron que los llevara a un restaurante de la colonia Escalón, en San Salvador.
“Clientes” asaltan con un arma de juguete a taxista en Soyapango

Dos sujetos han sido condenados a prisión después de ser encontrados culpables de asaltar a un taxista con un arma de juguete cuando transitaban en la colonia Guadalupe de Soyapango.

Los criminales han sido identificados como: Héctor David Acosta Carías y José Miguel Alemán Morales.

El hecho sucedió el 23 de noviembre de 2019, cuando los sujetos le hicieron parada a un taxista y haciéndose pasar por clientes le pidieron que los llevara a un restaurante de la colonia Escalón, en San Salvador.

No habían pasado ni dos cuadras después de haber comenzado el viaje cuando uno de ellos, Héctor Acosta que viajaba en el asiento de atrás del taxi, tomó por el cuello al conductor y le puso un cuchillo.

Acosta obligó al hombre a darle todas las pertenencias a José Alemán, quien portaba un arma de juguete. Después de cometer el atraco, se fueron pero no contaban con que el hombre fue directo a poner la denuncia.

Cuando la víctima estaba relatando el crimen, los agentes le dijeron que si podía acompañarlos para ir a reconocer el lugar donde se había cometido el hecho, a lo que respondió que sí.

La sorpresa para el hombre y la Policía fue que cuando llegaron a la avenida Pablo Tesak de la colonia Guadalupe, encontraron a los sujetos en el mismo lugar por lo que los agentes les arrestaron en el acto.

Héctor Acosta y José Alemán fueron presentados en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, cuyo juez los condenó a cuatro años de cárcel.

Comentarios