• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:19

Judiciales - DELINCUENCIA

Comerciante era amenazado a pagar $20 de extorsión en San Salvador, de lo contrario sería asesinado

El responsable de cometer el delito fue capturado por la PNC en el momento que estaba extorsionando a la víctima. Se le encontró un billete de $20 en una de las bolsas del pantalón.
Imagen de referencia. Foto archivo de EST.
Imagen de referencia. Foto archivo de EST.
Comerciante era amenazado a pagar $20 de extorsión en San Salvador, de lo contrario sería asesinado

Un comerciante de San Salvador vivió una pesadilla al ser amenazado constantemente por un delincuente que le exigía $20 a cambio de no asesinarlo.

El responsable del delito es José Misael Vásquez Vivas quien fue detenido el 2 de julio de 2019 por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando extorsionaba a la víctima en el Centro de la capital.

Una llamada anónima al Sistema de Emergencias 911 de la PNC alertó sobre el hecho y al llegar los agentes al lugar el sujeto intentó escapar, pero fue alcanzado e intervenido.

En el momento en que fue requisado por los policías Vásquez llevaba un billete de $20 en una de las bolsas de su pantalón, detallaron fuentes judiciales.

El sujeto fue llevado después a los tribunales acusado por el delito de extorsión, también aseguró a las autoridades que pertenece a una pandilla.

Durante el juicio realizado en el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador el juez lo condenó a 14 años de prisión.

Una fuente judicial explicó que la audiencia se realizó de forma virtual desde el penal donde Vásquez guarda prisión y cumplirá la condena.

En el juicio, la Fiscalía presentó todas las pruebas que demostraron que el imputado cometió el delito y por ello el juez lo declaró culpable.

Comentarios