• Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:43

Judiciales - La Libertad

Mujer condenada por obligar a una joven a prostituirse dentro de una cervecería

Ofrecía trabajo de mesera en periódicos con salarios de $300.

 

Detenidas
Imagen de referencia de mujeres en una audiencia. Foto: Centros Judiciales.
Mujer condenada por obligar a una joven a prostituirse dentro de una cervecería

Jaqueline Landaverde Elías ha sido condenada a 14 años de prisión por el Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla al ser encontrada culpable del delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual.

El delito tuvo lugar en abril de 2017.

La investigación fiscal estableció que la víctima, de clave “Génesis” por régimen de protección, encontró un anunció en un periódico en que se ofrecía trabajo como mesera por el que pagaban $300 al mes, por lo que decidió contactar al número que aparecía.

El 11 de mayo la víctima conoció a Landaverde Elías ya que ella había colocado el aviso, pero cuando estaban reunidas otras personas aparecieron, le quitaron sus pertenencias y la raptaron.

“Génesis” fue llevada a dos cervecerías en las que le obligaron a ingerir bebidas alcohólicas y a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero, del cual se beneficiaba la ahora arrestada.

La joven permaneció privada de libertad varios días hasta que pudo contactarse con un pariente para avisarle lo que le había sucedido y este terminó denunciado el caso a la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes ingresaron el 6 de junio a los locales donde funcionaban las cervecerías, ubicaron a la víctima y la rescataron.

En el momento del procedimiento se arrestó a la mujer señalada de trata de personas, por lo que se requirió el apoyo de Fiscalía para presentar la acusación formal en el sistema judicial.

El Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla validó la prueba y mando a Landaverde Elías a purgar 14 años de cárcel.

Comentarios